La educación a distancia en Misiones. Entre formatos, re significaciones y memoria
DOI:
https://doi.org/10.30972/nea.336727Palabras clave:
Formatos y memoria, políticas públicas, educaciónResumen
El presente artículo conforma un aspecto del proyecto “Metamorfosis del contar. Semiosis/memoria VII. Comunicación audiovisual y educación (2020-2023)”, que dirige el Dr. Marcelino García, (ISSN 2408-4034). Desde la perspectiva de las mediaciones educativas, y las intervenciones de Políticas Públicas, en cuanto a la educación audiovisual. El trabajo pretende conformar un corpus de análisis, que el proyecto lo irá incorporando, a medida que avancemos con ello. A modo de avance, queremos compartir las primeras aproximaciones a la temática en cuestión, desde el cuál abordamos la educación a distancia en Misiones, donde formatos y memorias son el eje del trabajo de campo. Las Políticas Públicas que se implementan, dentro de nuestro objeto de análisis puntual, como es el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED). Una realidad de fronteras, maneras particulares que conjugan tecnologías y transporte; soportes de papel y lo digital.