El lugar de la técnica en la teoría estética de T. W. Adorno

Autores

  • Luciana Martínez Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.30972/nvt.073175

Palavras-chave:

Teoría Estética, Theodor Adorno

Resumo

El artículo que presentamos describe la evolución del pensamiento de Theodor Adorno, entre los años ’30 y la formulación de la Teoría Estética, acerca del rol de la técnica en la producción artística. El punto de partida de la investigación es una carta enviada a Walter Benjamin el 27 de febrero de 1936, en la cual se torna manifiesto el lugar central que ocupa la técnica en la estética de Adorno. Sostenemos, por una parte, que su concepción de ese aspecto de la producción ha sido bosquejada ya en los ensayos que había escrito sobre música y, por otra, que su perspectiva dialéctica de la técnica se presenta con claridad y se profundiza en el texto de finales de los ’60

Publicado

2012-07-09

Como Citar

Martínez, L. (2012). El lugar de la técnica en la teoría estética de T. W. Adorno. Novo itinerário, (7), 1–21. https://doi.org/10.30972/nvt.073175

Edição

Seção

Artículos