El lugar de la técnica en la teoría estética de T. W. Adorno
DOI:
https://doi.org/10.30972/nvt.073175Palavras-chave:
Teoría Estética, Theodor AdornoResumo
El artículo que presentamos describe la evolución del pensamiento de Theodor Adorno, entre los años ’30 y la formulación de la Teoría Estética, acerca del rol de la técnica en la producción artística. El punto de partida de la investigación es una carta enviada a Walter Benjamin el 27 de febrero de 1936, en la cual se torna manifiesto el lugar central que ocupa la técnica en la estética de Adorno. Sostenemos, por una parte, que su concepción de ese aspecto de la producción ha sido bosquejada ya en los ensayos que había escrito sobre música y, por otra, que su perspectiva dialéctica de la técnica se presenta con claridad y se profundiza en el texto de finales de los ’60Downloads
Publicado
2012-07-09
Como Citar
Martínez, L. (2012). El lugar de la técnica en la teoría estética de T. W. Adorno. Novo itinerário, (7), 1–21. https://doi.org/10.30972/nvt.073175
Edição
Seção
Artículos
Licença
Les autores ceden a Revista Acheronta los derechos de publicidad de sus trabajos, toda vez que hayan sido admitidos como parte de alguno de sus números. Ello no obstante, les autores retienen los derechos de propiedad intelectual y responsabilidad ética así como la posibilidad de dar difusión propia por los medios que consideren.