Los efectos del transporte ferroviario en la producción de maíz en la región norte de Argentina: el caso del Belgrano Cargas

Autores

  • Adrián Gutiérrez Cabello Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
  • Agustina Ciancio Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfce.0213727

Palavras-chave:

educación superior, internacionalización, movilidad estudiantil, movilidad internacional

Resumo

La movilidad es una de las principales estrategias del proceso de internacionalización de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con lo cual, resulta de trascendental importancia conocer la percepción de sus estudiantes sobre los factores que inciden en la decisión de estudiar, o no, un semestre en otro país. Este estudio analiza la motivación y actitud de 126 estudiantes de Grado y Posgrado respecto a las posibilidades de movilidad internacional, desde su perspectiva. La muestra de participantes se conforma por alumnos activos matriculados en uno de los Centros Regionales que conforman la Red Universitaria de la UdeG: el Centro Universitario del Norte (CUNorte), ubicado en la ciudad de Colotlán, Jalisco, México. Entendida la movilidad estudiantil como una de las estrategias fundamentales en el proceso de Internacionalización de la Educación Superior, este trabajo contribuye al fortalecimiento de la investigación conjunta en temas que inciden en el cumplimiento de objetivos marcados en el eje temático de Internacionalización del actual Plan de Desarrollo del Centro Universitario

Publicado

2018-06-26

Como Citar

Gutiérrez Cabello, A., & Ciancio, A. (2018). Los efectos del transporte ferroviario en la producción de maíz en la región norte de Argentina: el caso del Belgrano Cargas. Revista De La Facultad De Ciencias Económicas, 21(2), 49–63. https://doi.org/10.30972/rfce.0213727

Edição

Seção

Artículos Científicos

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.