Un dispositivo de intervención-investigación con directores de tesis de posgrado en las Facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, desde una pedagogía doctoral
DOI:
https://doi.org/10.30972/riie.092389Palabras clave:
Pedagogía Doctoral, Director de tesis, Análisis de las prácticas profesionales, Saberes de la dirección, Dispositivo de intervención-investigaciónResumen
El presente artículo tiene como propósito relatar una experiencia de trabajo con directores de tesis de posgrado (especialmente del nivel doctoral) a partir de un dispositivo de intervencióninvestigación que se realizó en el Programa de Doctorado en Educación y Comunicación de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (España). Se llevó a cabo en el marco de una invitación propuesta por la Dra. Nieves Blanco, coordinadora de dicho programa, en noviembre de 2015. Este dispositivo recupera los aportes teóricos provenientes de una línea de investigación, iniciada en el año 2008, centrada en una Pedagogía Doctoral La propuesta permitió recuperar las voces de los directores que se animan a cuestionar y “preguntar-se” sobre: en qué consiste su tarea, qué tienen para “dar”, cuáles son sus motivaciones para dirigir, qué expectativas tienen del trabajo que realizan y los sentimientos que afloran a lo largo del acompañamiento. Asimismo, mostró la riqueza de pensar de manera entramada la construcción e implementación de dispositivos de intervención y los saberes siempre transitorios, en devenir de una investigaciónDescargas
Publicado
2016-11-29
Cómo citar
Mancovsky, V. (2016). Un dispositivo de intervención-investigación con directores de tesis de posgrado en las Facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, desde una pedagogía doctoral. Revista Del Instituto De Investigaciones En Educación, (9), 29–42. https://doi.org/10.30972/riie.092389
Número
Sección
Artículos basados en investigación empírica
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).