La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional

Autores/as

  • Nidia Dalfaro Universidad Tecnológica Nacional
  • Patricia Demuth Universidad Nacional del Nordeste
  • Nancy Aguilar Universidad Tecnológica Nacional
  • Graciela Del Valle Universidad Tecnológica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.30972/riie.043691

Palabras clave:

Ingenierías, ingresantes, competencias matemáticas

Resumen

El presente artículo desarrolla diferentes momentos del proceso de investigación que lleva adelante el Grupo de Investigación Educativa (GIE) de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional-Argentina, sobre las competencias matemáticas de los ingresantes de las carreras de ingeniería de la facultad. Se considera que esta investigación servirá para diseñar diferentes propuestas de formación para la enseñanza y el aprendizaje de competencias profesionales en el campo de la ingeniería, orientadas hacia prácticas docentes y actividades de aprendizajes significativas.

Biografía del autor/a

Nidia Dalfaro, Universidad Tecnológica Nacional

Directora grupo GIE. Grupo de investigación educativa. Facultad Regional Resistencia. Universidad Tecnológica Nacional.

Patricia Demuth, Universidad Nacional del Nordeste

Investigadora Externa

Nancy Aguilar, Universidad Tecnológica Nacional

Docente e Investigadora

Graciela Del Valle, Universidad Tecnológica Nacional

Docente e Investigadora

Descargas

Publicado

2013-06-06

Cómo citar

Dalfaro, N., Demuth, P., Aguilar, N., & Del Valle, G. (2013). La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional. Revista Del Instituto De Investigaciones En Educación, (4), 15–25. https://doi.org/10.30972/riie.043691

Número

Sección

Artículos basados en investigación empírica