La gestión educativa en el nivel de educación inicial desde la perspectiva del rol directivo en instituciones escolares públicas estatales y privadas en la ciudad de Mar del Plata
DOI:
https://doi.org/10.30972/riie.16228028Resumen
El trabajo que aquí se presenta, titulado “La gestión educativa en el Nivel de Educación Inicial desde la perspectiva del rol directivo en instituciones escolares públicas estatales y privadas en la ciudad de Mar del Plata”, tiene como propósito principal constituir un aporte al conocimiento de las instituciones educativas del Nivel Inicial, para la comprensión del rol del directivo y la gestión educativa. Para ello, se trabajó, entre los años 2019 y 2023, con los equipos de conducción de una serie de jardines de infantes seleccionados para esta investigación.
Descargas
Citas
Antúnez, S. (2004). Organización escolar y acción directiva. 1a ed. México: Editorial.
Ball, S. (1989). La micropolítica de la escuela. Paidos.
Ezpeleta, J., y Furlán, A. (comp.). (1992). La gestión pedagógica de la escuela. UNESCO/OREALC.
Greco, M. B. (2014). Sobre los dispositivos y la intervención institucional: Sugerencias para pensar la construcción de dispositivos. En Los equipos de orientación del sistema educativo: La dimensión institucional de la intervención. Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).