La gestión educativa en el nivel de educación inicial desde la perspectiva del rol directivo en instituciones escolares públicas estatales y privadas en la ciudad de Mar del Plata

Autores/as

  • Cecilia Barili Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
  • Verónica Penna Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas

DOI:

https://doi.org/10.30972/riie.16228028

Resumen

El trabajo que aquí se presenta, titulado “La gestión educativa en el Nivel de Educación Inicial desde la perspectiva del rol directivo en instituciones escolares públicas estatales y privadas en la ciudad de Mar del Plata”, tiene como propósito principal constituir un aporte al conocimiento de las instituciones educativas del Nivel Inicial, para la comprensión del rol del directivo y la gestión educativa. Para ello, se trabajó, entre los años 2019 y 2023, con los equipos de conducción de una serie de jardines de infantes seleccionados para esta investigación. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cecilia Barili, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas

Prof. y Lic. en Educación Inicial. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FCH).

Verónica Penna, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas

Prof. y Lic. en Educación Inicial. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FCH).

Citas

Antúnez, S. (2004). Organización escolar y acción directiva. 1a ed. México: Editorial.

Ball, S. (1989). La micropolítica de la escuela. Paidos.

Ezpeleta, J., y Furlán, A. (comp.). (1992). La gestión pedagógica de la escuela. UNESCO/OREALC.

Greco, M. B. (2014). Sobre los dispositivos y la intervención institucional: Sugerencias para pensar la construcción de dispositivos. En Los equipos de orientación del sistema educativo: La dimensión institucional de la intervención. Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Descargas

Publicado

2024-12-27

Cómo citar

Barili, C., & Penna, V. (2024). La gestión educativa en el nivel de educación inicial desde la perspectiva del rol directivo en instituciones escolares públicas estatales y privadas en la ciudad de Mar del Plata. Revista Del Instituto De Investigaciones En Educación, 15(22). https://doi.org/10.30972/riie.16228028

Número

Sección

Reseñas de tesis de grado y posgrado