Experiencia de Formación Docente híbrida -presencial y virtual- mediante asociación de Institutos

Autores/as

  • Paula Palacios Leiva Universidad Nacional de Río Negro

DOI:

https://doi.org/10.30972/riie.16228030

Resumen

La presente reseña surge de una investigación realizada como requisito para la obtención del título de Maestría en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad Nacional de Río Negro. La política estudiada se denomina: Institutos de Formación Docente Asociados -IFDA- y se trata de un proyecto de formación docente híbrido que la Dirección de Educación Superior (DES) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, viene desarrollando desde el año 2015 a la fecha. En él intervienen directamente, cuatro Institutos de Formación Docente Continua (IFDC): Río Colorado (IFDC destino), IFDC Luis Beltrán (IFDC origen), IFDC General Roca (IFDC origen) y el IFDC Villa Regina (IFDC origen).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Guber, R. (2005). El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento

social en el trabajo de campo. Buenos Aires, Argentina: Paidós.

Maggio, M. y Araneda, P. (2023, 16 de agosto). El desafío de la educación

híbrida en clave de inclusión. Eutopía https://www.youtube.com/live/5wdV35OUEMg?si=zGoIJfZxWZ00dh-9

Odetti, V. (2021, 9 de junio). Entornos virtuales, presencialidad y modalidad

combinada. Dirección General de Educación Superior de Córdoba. https://youtu.be/VoQc7I3WTzY

Oszlak, O. y O’ Donnell, G., (1981). Estado y estatales en América Latina:

hacia una estrategia de investigación. Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), Documento G.E. CLACSO. 4 (1).

Oszlak, O. (1980). Políticas públicas y regímenes políticos: Reflexiones a partir

de algunas experiencias latinoamericanas. Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), 3 (2).

Rama, C. (2020). La nueva educación híbrida. Serie: Cuadernos de

Universidades Nº 11. Ciudad de México: UDUAL, editores.

Recuperado de https://udualc.org/wp-content/uploads/2021/03/educacion_hibrida_isbn_interactivo.pdf

Terigi, F. (2021, 11 de noviembre). Trayectorias escolares como perspectiva de

análisis. DGCyE, Pcia. Buenos Aires. https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/contenido/educacion-superior/flavia-terigi?u=618d60cb07942a74bdacd97c

Descargas

Publicado

2024-12-27

Cómo citar

Palacios Leiva, P. (2024). Experiencia de Formación Docente híbrida -presencial y virtual- mediante asociación de Institutos. Revista Del Instituto De Investigaciones En Educación, 15(22). https://doi.org/10.30972/riie.16228030

Número

Sección

Reseñas de tesis de grado y posgrado