Experiencia de Formación Docente híbrida -presencial y virtual- mediante asociación de Institutos
DOI:
https://doi.org/10.30972/riie.16228030Resumen
La presente reseña surge de una investigación realizada como requisito para la obtención del título de Maestría en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad Nacional de Río Negro. La política estudiada se denomina: Institutos de Formación Docente Asociados -IFDA- y se trata de un proyecto de formación docente híbrido que la Dirección de Educación Superior (DES) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, viene desarrollando desde el año 2015 a la fecha. En él intervienen directamente, cuatro Institutos de Formación Docente Continua (IFDC): Río Colorado (IFDC destino), IFDC Luis Beltrán (IFDC origen), IFDC General Roca (IFDC origen) y el IFDC Villa Regina (IFDC origen).
Descargas
Citas
Guber, R. (2005). El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento
social en el trabajo de campo. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Maggio, M. y Araneda, P. (2023, 16 de agosto). El desafío de la educación
híbrida en clave de inclusión. Eutopía https://www.youtube.com/live/5wdV35OUEMg?si=zGoIJfZxWZ00dh-9
Odetti, V. (2021, 9 de junio). Entornos virtuales, presencialidad y modalidad
combinada. Dirección General de Educación Superior de Córdoba. https://youtu.be/VoQc7I3WTzY
Oszlak, O. y O’ Donnell, G., (1981). Estado y estatales en América Latina:
hacia una estrategia de investigación. Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), Documento G.E. CLACSO. 4 (1).
Oszlak, O. (1980). Políticas públicas y regímenes políticos: Reflexiones a partir
de algunas experiencias latinoamericanas. Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), 3 (2).
Rama, C. (2020). La nueva educación híbrida. Serie: Cuadernos de
Universidades Nº 11. Ciudad de México: UDUAL, editores.
Recuperado de https://udualc.org/wp-content/uploads/2021/03/educacion_hibrida_isbn_interactivo.pdf
Terigi, F. (2021, 11 de noviembre). Trayectorias escolares como perspectiva de
análisis. DGCyE, Pcia. Buenos Aires. https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/contenido/educacion-superior/flavia-terigi?u=618d60cb07942a74bdacd97c
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).