Publicación del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI)

Folia Histórica del Nordeste se publica en forma regular desde el año 1974. Sus primeros tres números fueron editados por el Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. A partir del cuarto, en el año 1980, el Instituto de Investigaciones Geohistóricas se integra al trabajo de edición de su publicación.

En la actualidad, la revista publica trabajos originales de investigación en ciencias sociales y humanas, especialmente sobre problemáticas argentinas y zonas adyacentes. Las temáticas que incluye se vinculan con aspectos sociales, culturales, económicos y políticos, educativos, en especial investigaciones que permitan establecer comparaciones regionales. Se espera que los artículos constituyan un aporte a la disciplina y fomenten el debate entre los especialistas del campo.

La revista está conformada por tres secciones permanentes. La primera de ellas, está dedicada a los Artículos Científicos. La segunda sección es Notas y Documentos que tiene como objetivo divulgar fundamentalmente documentos históricos, precedidos por breves estudios que contextualizan los textos seleccionados. Por último, cuenta con un apartado de Reseñas Bibliográficas que recoge la nómina de libros, folletos y artículos de reciente publicación y de interés regional.

Folia Histórica del Nordeste se encuentra indexada en SciELO Scientific Electronic Library Online. Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. Latindex catálogo. Latbook. UNIRED. Handbook of Latin American Studies, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Online Catalogs of Library of Congress, University of California, University of Texas, University of Florida, University of Berkeley, University of Pittsburgh.

La revista mantiene abierta su convocatoria en forma permanente durante todo el año, pues se publican tres números anuales. Las contribuciones originales son sometidas a un proceso de referato que consiste en revisiones externas por parte de especialistas y expertos de las áreas temáticas. Se invita a los autores a seguir las “Normas para la contribución de trabajos originales” que describe en forma detallada la política editorial, la forma de presentación y el proceso de selección de trabajos de la revista, previo al envío de sus colaboraciones.

Elementos 1 - 8 de 8