La enseñanza del diseño constructivo estructural de cubiertas textiles para espacios públicos

Autores/as

  • Hortensia Gallardo Universidad Nacional Tucumán
  • Marcelo Costilla Universidad Nacional Tucumán
  • Adriana Salvatierra Universidad Nacional Tucumán
  • Juan Leguizamón Universidad Nacional Tucumán

DOI:

https://doi.org/10.30972/arq.0104215

Palabras clave:

Enseñanza, diseño, forma estructural, expresión arquitectónica

Resumen

La asignatura “Diseño con Membranas Tensadas” es una materia electiva correspondiente al 2º ciclo de la carrera de Arquitectura en la UNT. El proceso de enseñanza – aprendizaje impartido en la asignatura consiste básicamente en aplicar las “ESTRATEGIAS DE DISEÑO” propias de las tipologías textiles que relacionan: “Forma – Material – Cargas – Estabilidad”, considerando, además, todas las características tecnológicas y funcionales que requiere el diseño de este tipo de estructura.

Descargas

Publicado

2017-11-01

Cómo citar

Gallardo, H., Costilla, M., Salvatierra, A., & Leguizamón, J. (2017). La enseñanza del diseño constructivo estructural de cubiertas textiles para espacios públicos. Arquitecno, (10), 31–38. https://doi.org/10.30972/arq.0104215

Número

Sección

Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.