Acciones colaborativas sobre la educación-urbano-ambiental, en el marco del plan mar en una escuela sustentable de Mar Chiquita
DOI:
https://doi.org/10.30972/arq.0216694Palabras clave:
Earthship, sustentabilidad, diseño bioclimático, educaciónResumen
El municipio de Mar Chiquita, Bs.As. en el 2020 promoviendo un modelo de desarrollo local sustentable (Plan Mar) incluyó la construcción de Una Escuela Sustentable. En este marco la FAUD fue convocada por la ONG Tagma, Amartya y el Municipio a formar parte. Los participantes del proyecto de extensión aportaron los recursos académicos para el desarrollo de piezas de comunicación técnica para complementar las visitas y charlas informativas para la
comunidad. El edificio se inspira en un prototipo conocido como Earthship o Nave tierra; que parte de siete premisas para su diseño; utiliza un sistema constructivo reutilizando residuos, realiza tratamiento de aguas,utiliza energías renovables, realiza potabilización de agua de lluvia,prevé diseño bioclimático, acondicionamiento térmico y producción de alimentos convirtiéndose en la 2da escuela de América Latina con estas características. El equipo materializó una maqueta 1:20 y 7 infografías que describen los temas para potenciar su divulgación y comunicación.
Citas
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