Procesos generativos para morfologías bio-inspiradas en el tejido de madera del cactus
DOI:
https://doi.org/10.30972/arq.0164549Palavras-chave:
arquetipo, biomímesis, Cinema 4D, deformación, topologíaResumo
Se describe el procedimiento de simulación de las dinámicas de equilibrio de un sistema bio-inspirado en la estructura de madera de los cactus. El diseño estudia la morfología funcional del referente organico por medio de la construcción de modelos. Las estrategias de simulación utilizan la búsqueda de patrones repetitivos para explorar procesos generativos y simular fenómenos complejos. Se describen los procedimientos de simulación realizados para definir las leyes de transformación que permiten generar la forma. Los modelos comparten el arquetipo de un rectángulo extruido según una directriz diferencial. El objeto geométrico resultante es la unidad base de la representación y caracteriza las propiedades topología del modelo. Las acciones sucesivas tratan: la iteración como proceso de repetición agregativo que permite al sistema crecer, y la aplicación de objetos deformadores como factores de variación de la foma que representa la capacidad de adaptación del tejido. Los resultados morfológicos varián según las acciones que generan la forma y los procesos asociados, mientras mantien las propiedades topologías. El diseño se entiende como un mapa genético donde los datos primitivos se van conectando unos con otros aumentando el nivel de jerarquía del sistema.
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