El espacio vivencial personal como anclaje introductorio en el conocimiento de las solicitaciones del medio en tecnología
DOI:
https://doi.org/10.30972/arq.0216700Palavras-chave:
Solicitaciones, Materialidad, Análisis, DisciplinarResumo
Este Práctico se desarrolla en la asignatura Introducción a las Construcciones del área tecnológica-constructiva, primer año, de la carrera de Arquitectura, FAUD, UNMDP, y describe la experiencia de la componente tecnológica en arquitectura.
Su propósito es orientar la mirada, la percepción desde lo cotidiano hacia lo disciplinar tecnológico, a partir de la observación sistemática de un lugar conocido, su dormitorio. Su realización comprende tareas de relevamiento, interpretación, modelización, investigación y análisis. Se reflexiona sobre lo existente, comparándolo con lo ideal especifico de cada solicitación para concluir en alternativas superadoras.
Se plantea como espacio inicial de clarificación y anclaje de las temáticas del área para aprehender una realidad material de difícil síntesis.
Referências
Fenoglio Carlos (2019). Propuesta presentada en el Concurso Público de Oposición y Antecedentes. Mar del Plata 21 de octubre de 2019. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de Mar del Plata. Disponible en: https://campusfaud.mdp.edu.ar/course/view.php?id=55
Freire, Paulo (2012). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. 2° ed. 4° reimp. Buenos aires (Argentina). Ed. Siglo Veintiuno.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Los autores ceden a Arquitecno los derechos de publicación de sus trabajos, toda vez que hayan sido admitidos como parte de alguno de sus números. Ellos, no obstante, retienen los derechos de propiedad intelectual y responsabilidad ética así como la posibilidad de dar difusión propia por los medios que consideren.