Incorporación y aprehensión de saberes sobre plantas útiles a partir del juego: prácticas de extensión en Botánica Aplicada
DOI:
https://doi.org/10.30972/bon.2021321Palabras clave:
Etnobotánica aplicada, juegos educativos, extensión universitariaResumen
A partir de la concepción de que la extensión universitaria constituye un pilar conceptual e ideológico de la Universidad Reformista junto a la enseñanza y la investigación, se desarrollan prácticas que vinculan las investigaciones sobre etnobotánica aplicada con la tarea docente en Botánica Aplicada y su transferencia a la resolución de problemas cotidianos. Se presentan los resultados de una experiencia destinada a niños y jóvenes que están sometidos a internación hospitalaria que, a través del juego, vincula vegetales de uso habitual con los saberes vigentes en distintos ámbitos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-07-01
Cómo citar
Pochettino, M. L., Capparelli, A., Arenas, P., Lema, V., Riat, P., Becerra, A., Benavides, M., Carreño, S., Castro, C., Farella, I., Guevara, V., Kostlin, M., Pedemonte Román, D., Pérez Flores, M., Pipo, M. L., Rivira, R., & Sivero, S. (2011). Incorporación y aprehensión de saberes sobre plantas útiles a partir del juego: prácticas de extensión en Botánica Aplicada. Bonplandia, 20(2), 149–163. https://doi.org/10.30972/bon.2021321
Número
Sección
Artículos originales
Licencia
Declaration of Adhesion to Open Access
- All contents of Bonplandia journal are available online, open to all and for free, before they are printed.
Copyright Notice
- Bonplandia magazine allows authors to retain their copyright without restrictions.
- The journal is under a Creative Commons Attribution 4.0 International license.