Moxhelis: su estética musical entre lo industrial y lo post-industrial

Autores

  • Damián Pérez Mezzadra Universidad de la República

DOI:

https://doi.org/10.30972/clt.0185996

Palavras-chave:

Moxhelis, performance, música post-industrial, estética, tecnovivio

Resumo

El presente artículo indaga sobre la estética sonora del grupo de performance uruguayo Moxhelis en cuanto a sus vínculos con la música industrial y post-industrial. La estética de las performances del grupo consistió en una yuxtaposición de imágenes fragmentarias en las que se entremezclaban aspectos post-industriales, circenses, post-vanguardistas, retrofuturistas y post-apocalípticos. La estética moxheliana se puede abordar desde distintas perspectivas, ya sea desde el plano sonoro, el plano visual y/o el plano corporal. Asimismo, estas posiciones interactúan entre sí en cada una de las performances, produciendo una red compleja de significaciones y percepciones estéticas. En este artículo abordaremos el plano sonoro sucintamente, a modo de presentación del trabajo del grupo en la década de los 90, en el territorio uruguayo, a través del análisis del archivo audiovisual conservado.

Publicado

2022-07-26

Como Citar

Pérez Mezzadra, D. (2022). Moxhelis: su estética musical entre lo industrial y lo post-industrial. Cuadernos De Literatura, (18), 126–134. https://doi.org/10.30972/clt.0185996

Edição

Seção

Artículos