El “oficio de enseñar” en memes de comunidades docentes durante la pandemia por covid-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.13227753

Palabras clave:

memes de internet, representaciones docentes, registro etnográfico

Resumen

El presente artículo estudia las representaciones de los profesores y de su trabajo, el “oficio de enseñar”, durante la pandemia por covid-19, en los memes de internet. Se han identificado las principales comunidades docentes en redes sociales virtuales (Instagram y Facebook) de algunos países de la región iberoamericana (Argentina, España, México y Uruguay) y, desde un enfoque cualitativo, se ha realizado un análisis etnográfico virtual o digital de los memes que circularon. Como resultado, se ha compuesto un registro etnográfico que integra imagen y texto, con la finalidad de profundizar en la construcción simbólica de la figura de los educadores y de su mundo, tal como lo han vivido durante la pandemia.

Descargas

Publicado

2024-09-20

Cómo citar

García Aguirre, L. (2024). El “oficio de enseñar” en memes de comunidades docentes durante la pandemia por covid-19. De Prácticas Y Discursos, 13(22). https://doi.org/10.30972/dpd.13227753