De la morbovisibilidad hacia otras formas de testimoniar la existencia. Representaciones de mujeres lesbianas en las producciones documentales argentinas post matrimonio igualitario

Autores

  • Alejandro Silva Fernández

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.8124039

Palavras-chave:

Lesbianas, documentales audiovisuales, representaciones sociales

Resumo

El objetivo de este trabajo es dar cuenta de las formas de representación mediática de la población lesbiana en el cine y la televisión argentina y su proceso de transformación, de la morbovisibilidad a la normalización de la diversidad sexo-genérico-identitaria. Se partirá de una breve referencia a los debates del feminismo y la teoría queer acerca de la identidad lesbiana para identificar las posibilidades de disrupción que reposan en las sujetas cuando asumen la capacidad de narrarse a sí mismas y vulnerar la matriz heterosexual que administra la inteligibilidad cultural. Se tomarán como referencia las formas de mostración y los testimonios de mujeres lesbianas en las series documentales Salida de emergencia (Mathieu Orcel, 2011), Caleidoscopio (María Victoria Glanzmann, 2012) y El jardín de las delicias (Arturo Fabiani, 2012).

Publicado

2019-11-20

Como Citar

Silva Fernández, A. (2019). De la morbovisibilidad hacia otras formas de testimoniar la existencia. Representaciones de mujeres lesbianas en las producciones documentales argentinas post matrimonio igualitario. De Prácticas Y Discursos, 8(12). https://doi.org/10.30972/dpd.8124039

Edição

Seção

Dossier