El cuaderno escolar: prácticas escritas en el desarrollo del pensamiento social

Autores

  • María Alejandra Taborda
  • Ruth Elena Quiroz Posada

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.56714

Palavras-chave:

Cuaderno, didáctica, Ciencias sociales

Resumo

El estudio del cuaderno escolar como tema clave de las preocupaciones didácticas, ha tenido un espacio accesorio,relacionado hoy día con mecanismos que dificultan, reproducen, limitan o innovan la cotidianeidad escolar; esto es, la evidencia privilegiada de la interacción entre el profesor y el estudiante, los contenidos, los procedimientos y las actitudes, y adicionalmente, ha sido un vínculo por excelencia de la escuela con la familia.

Publicado

2016-01-01

Como Citar

Taborda, M. A., & Quiroz Posada, R. E. (2016). El cuaderno escolar: prácticas escritas en el desarrollo del pensamiento social. De Prácticas Y Discursos, 5(6), 1–22. https://doi.org/10.30972/dpd.56714

Edição

Seção

Artículos Libres