Agencia y visualidad: las imágenes de la Guerra del Paraguay. De Cándido López a los videojuegos

Autores

  • Mariana Giordano NEDIM - IIGHI - CONICET/UNNE

DOI:

https://doi.org/10.30972/fhn.025320

Palavras-chave:

Guerra de la triple alianza, Cándido López, audiovisuales argentinos, videojuegos, agencia

Resumo

El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre el rol y circulación de la imagen en las representaciones contemporáneas de la Guerra del Paraguay, en particular el poder de agenciamiento de las obras de Cándido López y del propio artista en audiovisuales de la última década. Asimismo, analizar qué ocurre con esta visualidad al tratar el terreno de la imagen digital producto de la producción de videojuegos que han salido al mercado, o han sido creados por fans: es decir, qué ocurre con ese empoderamiento de las imágenes cuando éstas entran en el campo de la virtualidad y de la interactividad, y por lo tanto qué ocurre con los espectadores en este proceso.

Publicado

2016-06-24

Edição

Seção

Dossier