“Cada animal, un compañero”. Un estudio de Inti Anti, camino al sol (Juan Schröder, 1982)
DOI:
https://doi.org/10.30972/fhn.50507651Palavras-chave:
Antropoceno, Cine ecologista, Juan SchröderResumo
El preservacionismo y ecologismo tuvo su aparición en el cine argentino hace poco más de cuarenta años con las obras del cineasta y político Juan Schröder. El objetivo de este artículo es analizar Inti Anti, camino al sol (Schröder, 1982) haciendo uso de conceptos teóricos contemporáneos como Antropoceno, Capitaloceno y antropocentrismo para describir y reflexionar sobre el lugar de los seres humanos y su relación con la naturaleza, con la producción de obras de arte como factor propulsor de sensibilización.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Javier Campo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Se deberá adjuntar una carta, en la que se declare que "el artículo titulado XXX”, es un trabajo original, que no ha sido ni total ni parcialmente publicado en ningún medio impreso o electrónico, que no ha sido remitido simultáneamente a otra publicación y que no se encuentra actualmente en proceso de evaluación en otra publicación. En el caso que sea aceptado para su publicación, transferimos los derechos de publicación a la revista Folia Histórica del Nordeste, quien asume los derechos para editar, publicar, reproducir, distribuir copias, electrónicas o multimedia e incluir el artículo en índices nacionales e internacionales o bases de datos. Por otra parte, dejamos constancia que las afirmaciones vertidas en el mismo son de exclusiva responsabilidad de las/los autoras/es". La carta deberá estar firmada por al menos uno de los autores.