Encabezado de página

El comercio alimenticio en Argentina 2001-2006: análisis territorial del sector supermercadista

Josefina Di Nucci, Santiago Linares
Idioma: es

Resumen

A partir del año 2001, la crisis y sus consecuencias se hicieron sentir en el comercio alimenticio y si bien es claro, que el supermercadismo y la concentración económica de los grupos de distribución en Argentina no se revirtió, se evidencia desde ese año y con mayor énfasis después de la devaluación (2002) un estancamiento y posterior decrecimiento del sector supermercadista argentino, para volver a crecer a partir del año 2005. Se presenta en este trabajo, un análisis profundo de la gran distribución (GD) en Argentina, en el periodo 2001- 2006, a través de los datos oficiales del INDEC correspondiente a la “Encuesta de Supermercados”, mostrando especialmente las diferencias territoriales resultado del uso diferencial y jerárquico del territorio argentino.

Palabras clave

Territorio; Comercio; Supermercados; Argentina


DOI: http://dx.doi.org/10.30972/geo.592831