El comercio alimenticio en Argentina 2001-2006: análisis territorial del sector supermercadista

Autores

  • Josefina Di Nucci UNCPBA. FCH. Centro de Investigaciones Geográficas (CIG)
  • Santiago Linares UNCPBA. FCH. Centro de Investigaciones Geográficas (CIG)

DOI:

https://doi.org/10.30972/geo.592831

Palavras-chave:

Territorio, Comercio, Supermercados, Argentina

Resumo

A partir del año 2001, la crisis y sus consecuencias se hicieron sentir en el comercio alimenticio y si bien es claro, que el supermercadismo y la concentración económica de los grupos de distribución en Argentina no se revirtió, se evidencia desde ese año y con mayor énfasis después de la devaluación (2002) un estancamiento y posterior decrecimiento del sector supermercadista argentino, para volver a crecer a partir del año 2005. Se presenta en este trabajo, un análisis profundo de la gran distribución (GD) en Argentina, en el periodo 2001- 2006, a través de los datos oficiales del INDEC correspondiente a la “Encuesta de Supermercados”, mostrando especialmente las diferencias territoriales resultado del uso diferencial y jerárquico del territorio argentino.

Publicado

2008-05-17

Como Citar

Di Nucci, J., & Linares, S. (2008). El comercio alimenticio en Argentina 2001-2006: análisis territorial del sector supermercadista. Geográfica Digital, 5(9), 1–15. https://doi.org/10.30972/geo.592831

Edição

Seção

Artículos