Determinantes de fidelidad en el servicio turístico un modelo de relaciones causales
DOI:
https://doi.org/10.30972/rfce.012436Palabras clave:
Fidelidad, Turismo, Satisfacción, Ecuaciones EstructuralesResumen
En el presente trabajo se analizan los factores que determinan la fidelidad del turista que visita la ciudad de Tandil (Argentina) a partir de un modelo de relaciones causales; específicamente; Modelo de Ecuaciones Estructurales. A efectos de la estimación y evaluación del modelo se utilizó una encuesta estructurada a los turistas que visitaron la ciudad; a lo largo de un año calendario. Los resultados obtenidos muestran que la fidelidad del turista aparece como consecuencia tanto de su satisfacción como del potencial del destino percibido por el mismo. Mientras que la satisfacción depende tres constructos: cobertura de necesidades vivenciales; entendidas como el cúmulo de sensaciones que vive el turista producto de la visita y con las cuales finalmente asociará su viaje; cobertura de necesidades funcionales son aquellas ligadas a la logística del viaje y cobertura de necesidades simbólicas; en especial los aspectos vinculados al cuidado del medio ambiente.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, declara e informa que no se aplica a los autores ningún cargo ni costo, por la publicación de los artículos. La distribución y acceso, son de carácter libre y gratuito.
Este obra está bajo una licencia una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.