POLÍTICAS DEL LENGUAJE Y FORMACIÓN DOCENTE EN CONTEXTOS PLURILINGÜES

Autores/as

  • Carolina Gandulfo CETCO, UNNE
  • Virginia Unamuno Universidad del Chaco Austral. CONICET

DOI:

https://doi.org/10.30972/riie.15207274

Citas

Referencias bibliográficas

Briones, C. (2002) Viviendo a la sombra de naciones sin sombra: poéticas y políticas de (auto) marcación de “lo indígena" en las disputas contemporáneas por el derecho a una educación intercultural. En N. Fuller (ed.), Interculturalidad y Política. Desafíos y posibilidades (pp. 381-417), Lima, Perú: Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales/ PUCP-UP-IEP. Recuperado de: https://centroderecursos.cultura.pe/sites/default/files/rb/pdf/Viviendo_a_la_sombra_de_naciones.pdf

Dooly, M. & Vallejo, C. (2020). Bringing plurilingualism into teaching practice: a quixotic quest? Special Issue: The evolution of language teaching: Towards plurilingualism and translanguaging [online]. International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, 23(1), 81-97. Recuperado de: https://doi.org/10.1080/13670050.2019.1598933

Gandulfo, C. (2018). “La prohibición interpelada”: transmisión intergeneracional del guaraní en un grupo familiar con cuatro generaciones en Corrientes, Argentina. Revista Estudios Paraguayos, 1, 121-142. Recuperado de: http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/141/141670007/141670007.pdf

García, O. N. Flores, K.Seltzer, Li Wei, R. Otheguy y J. Rosa (2021). Rejecting abyssal thinking in the language and education of racialized bilinguals: A manifesto, Critical Inquiry in Language Studies, 18:3, 203-228. Recuperado de: https://doi.org/10.1080/15427587.2021.1935957

Unamuno, V. (2015). Los hacedores de la EIB: un acercamiento a las políticas lingüístico-educativas desde las aulas bilingües del Chaco. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 23(101), 1.35. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.14507/epaa.v23.2061

Zavala, V. (2012). Dilemas ideológicos en torno a la educación intercultural bilingüe: el caso de la lectura en quechua. Revista peruana de investigación educativa, 4, 77-104. Recuperado de: https://doi.org/10.34236/rpie.v4i4.27

Descargas

Publicado

2023-12-29