Administración de la educación: debates, actores y territorios
DOI:
https://doi.org/10.30972/riie.16228014Resumen
La publicación del dossier “Administración de la Educación: Debates, Actores y Territorios” en la Revista del Instituto de Investigaciones en Educación (RIIE) surge como una propuesta de la Red de Espacios Curriculares de Administración y Gestión de la Educación (1), cuya conformación se orienta a promover el desarrollo y la consolidación de la Administración de la Educación como campo específico de saberes y de prácticas.
Descargas
Citas
Castro, A. y Enrico, J. (2019). Reflexiones en torno a la administración y la organización educacional en cronoespacios contemporáneos de descentralización, control y autonomía. RELAPAE, (11). Recuperado en https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/305
García, L., Manzione, M., y Zelaya, M. (2015). El campo de estudio de la organización, administración y gestión de la educación, en García, L., Manzione, M., Zelaya, M., Administración gestión de la educación. La configuración del campo de estudio. Universidad Nacional de Quilmes-Cuadernos Universitarios, Bernall.
Tello, C. (2022). ¿Es el Estado el objeto de estudio de la política educativa? Contextualizaciones histórico-epistemológicas. Revista de Estudios Teóricos y Epistemológicos en Política Educativa, 7(e20137), 1-26 https://revistas2.uepg.br/index.php/retepe
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).