La utilidad de los modelos matemáticos para los procesos de enseñanza de la tecnología

Autores/as

  • Hernán Santiago Nottoli Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.30972/arq.0185668

Palabras clave:

Modelos matemáticos, Geometría, Diseño, Enseñanza, Pedagogia.

Resumen

El profundo cambio originado por el avance de la microelectrónica, es una realidad que ya se encuentra entre nosotros. En la Arquitectura y en la Ingeniería, los sistemas gráficos interactivos y dinámicos son de uso generalizado e incluso comprenden los aspectos gráficos de la Matemática. En consecuencia, se desea destacar la estrecha participación de los modelos matemáticos en los procesos de enseñanza de la tecnología en la educación arquitectónica.

Hoy existen nuevos conceptos que se han gestado en los últimos tiempos y entre los renovadores campos matemáticos que se usan al diseñar: se destacan: la geometría fractal, los espacios multidimensionales, los mosaicos no periódicos; las superficies mínimas. Hoy no es posible diseñar y manejar conceptos estructurales de alta complejidad, sin el uso de modelos matemáticos y ello es lo que se propone enfatizar en este trabajo, acompañando las ideas centrales con algunos ejemplos de obras de arquitectura de reconocido valor en el campo internacional.


Descargas

Publicado

2021-11-24

Cómo citar

Nottoli, H. S. (2021). La utilidad de los modelos matemáticos para los procesos de enseñanza de la tecnología. Arquitecno, (18), 35–43. https://doi.org/10.30972/arq.0185668

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a