La utilidad de los modelos matemáticos para los procesos de enseñanza de la tecnología
DOI:
https://doi.org/10.30972/arq.0185668Palavras-chave:
Modelos matemáticos, Geometría, Diseño, Enseñanza, Pedagogia.Resumo
El profundo cambio originado por el avance de la microelectrónica, es una realidad que ya se encuentra entre nosotros. En la Arquitectura y en la Ingeniería, los sistemas gráficos interactivos y dinámicos son de uso generalizado e incluso comprenden los aspectos gráficos de la Matemática. En consecuencia, se desea destacar la estrecha participación de los modelos matemáticos en los procesos de enseñanza de la tecnología en la educación arquitectónica.
Hoy existen nuevos conceptos que se han gestado en los últimos tiempos y entre los renovadores campos matemáticos que se usan al diseñar: se destacan: la geometría fractal, los espacios multidimensionales, los mosaicos no periódicos; las superficies mínimas. Hoy no es posible diseñar y manejar conceptos estructurales de alta complejidad, sin el uso de modelos matemáticos y ello es lo que se propone enfatizar en este trabajo, acompañando las ideas centrales con algunos ejemplos de obras de arquitectura de reconocido valor en el campo internacional.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Los autores ceden a Arquitecno los derechos de publicación de sus trabajos, toda vez que hayan sido admitidos como parte de alguno de sus números. Ellos, no obstante, retienen los derechos de propiedad intelectual y responsabilidad ética así como la posibilidad de dar difusión propia por los medios que consideren.