HABITAT FLOTANTE. DISEÑO SUSTENTABLE EN HUMEDALES. UNA PROPUESTA PEDAGOGICA CON VINCULACIÓN AL MEDIO
DOI:
https://doi.org/10.30972/arq.0134161Palavras-chave:
Entorno, Formación, Investigación, Río, OptativaResumo
El plan de estudio vigente en la FADU-UNL, (2001), incorpora los trayectos optativos y electivos, permitiendo de esta manera que los alumnos, además de los ciclos obligatorios, puedan orientar su propia voluntad en otros campos del conocimiento para enriquecer su formación. En este marco, las asignaturas optativas, definen sus objetivos a los fines de: completar la oferta de formación general para generar caminos de especialización disciplinar, aportar a la investigación y conocimientos, promoviendo la formación de recursos humanos y reconociendo las particularidades vocacionales de cada alumno. En el año 2018, el Consejo Directivo (CD), bajo la resolución 254, aprobó la asignatura “Hábitat Flotante, Diseño Sustentable en Humedales” con el propósito de ampliar la oferta académica de asignaturas optativas y al mismo tiempo fortalecer las áreas de diseño y tecnológicas en un espacio del conocimiento vacante y pertinente dada la vinculación de la ciudad y su zona de influencia con el río. Es intención difundir la propuesta y compartir la experiencia lograda exponiendo algunos trabajos de alumnos, para reflexionar sobre las estrategias de abordaje para favorecer el desarrollo sustentable de humedales.Downloads
Publicado
2019-07-01
Como Citar
Bellot, R., & Rico, J. (2019). HABITAT FLOTANTE. DISEÑO SUSTENTABLE EN HUMEDALES. UNA PROPUESTA PEDAGOGICA CON VINCULACIÓN AL MEDIO. Arquitecno, (13), 48–54. https://doi.org/10.30972/arq.0134161
Edição
Seção
Docencia
Licença
Los autores ceden a Arquitecno los derechos de publicación de sus trabajos, toda vez que hayan sido admitidos como parte de alguno de sus números. Ellos, no obstante, retienen los derechos de propiedad intelectual y responsabilidad ética así como la posibilidad de dar difusión propia por los medios que consideren.