HABITAT FLOTANTE. DISEÑO SUSTENTABLE EN HUMEDALES. UNA PROPUESTA PEDAGOGICA CON VINCULACIÓN AL MEDIO

Autores

  • Rodolfo Bellot Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe
  • Jorge Rico Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe

DOI:

https://doi.org/10.30972/arq.0134161

Palavras-chave:

Entorno, Formación, Investigación, Río, Optativa

Resumo

El plan de estudio vigente en la FADU-UNL, (2001), incorpora los trayectos optativos y electivos, permitiendo de esta manera que los alumnos, además de los ciclos obligatorios, puedan orientar su propia voluntad en otros campos del conocimiento para enriquecer su formación. En este marco, las asignaturas optativas, definen sus objetivos a los fines de: completar la oferta de formación general para generar caminos de especialización disciplinar, aportar a la investigación y conocimientos, promoviendo la formación de recursos humanos y reconociendo las particularidades vocacionales de cada alumno. En el año 2018, el Consejo Directivo (CD), bajo la resolución 254, aprobó la asignatura “Hábitat Flotante, Diseño Sustentable en Humedales” con el propósito de ampliar la oferta académica de asignaturas optativas y al mismo tiempo fortalecer las áreas de diseño y tecnológicas en un espacio del conocimiento vacante y pertinente dada la vinculación de la ciudad y su zona de influencia con el río. Es intención difundir la propuesta y compartir la experiencia lograda exponiendo algunos trabajos de alumnos, para reflexionar sobre las estrategias de abordaje para favorecer el desarrollo sustentable de humedales.

Publicado

2019-07-01

Como Citar

Bellot, R., & Rico, J. (2019). HABITAT FLOTANTE. DISEÑO SUSTENTABLE EN HUMEDALES. UNA PROPUESTA PEDAGOGICA CON VINCULACIÓN AL MEDIO. Arquitecno, (13), 48–54. https://doi.org/10.30972/arq.0134161

Edição

Seção

Docencia