Memorias disidentes: las imágenes como posibilidad de un archivo sensible

Autores/as

  • María Soledad Galván Instituto Superior de Formación Docente Mariano Moreno / Escuela Normal J. F. Alcorta / Universidad Nacional de Villa María

DOI:

https://doi.org/10.30972/clt.0196211

Palabras clave:

teorizaciones sexuales, disidencias sexogenéricas, memoria, archivo

Resumen

El presente artículo analiza el modo en que las imágenes recuperan y reconstruyen una memoria en archivos, que reconfiguran las esferas pública y privada, y teorizan sobre las sexualidades disidentes desde lugares alternativos. Conforman el archivo objeto de este análisis El silencio es un cuerpo que cae de la realizadora cordobesa Agustina Comedi, El puto inolvidable: vida de Carlos Jáuregui de Lucas Santa Ana, y el Archivo de la Memoria Trans. Interesa, en esta deriva, el archivo no solo como sostén de la memoria, sino también como un repertorio de saberes que permiten elaborar teorías sobre la sexualidad – e incluso interpelarlas– desde el modo en que han sido construidos y la forma en que se visibiliza lo afectivo, lo político, lo social en la comunión de las esferas pública y privada.

Descargas

Publicado

2022-11-29

Cómo citar

Galván, M. S. (2022). Memorias disidentes: las imágenes como posibilidad de un archivo sensible. Cuadernos De Literatura, (19), 95–103. https://doi.org/10.30972/clt.0196211

Número

Sección

Artículos