Experiencias didácticas con relatos grecolatinos y su incorporación en la ESI (Educación Sexual Integral)
DOI:
https://doi.org/10.30972/clt.0165420Palavras-chave:
Educación Sexual Integral, literatura grecolatina, género, didácticaResumo
El presente trabajo establece un diálogo entre las propuestas formales para la implementación de la Educación Sexual Integral en las aulas (a partir de la Ley Nacional N° 26150 sancionada en 2006) y una serie de autorregistros de experiencias docentes en el nivel secundario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ellas se trabajó con la historia de amor de Penélope y Odiseo, las figuras de Circe y las sirenas y el mito de Procne y Filomena. Nuestra hipótesis es que estos relatos de la literatura clásica grecolatina, al ser revisitados con una perspectiva de género, no solo enriquecen la lectura de producciones posteriores, sino que también facilitan el tratamiento de tópicos sensibles relacionados con las desigualdades existentes entre mujeres y varones de una misma sociedad.Downloads
Publicado
2021-08-27
Como Citar
Cortez, P. (2021). Experiencias didácticas con relatos grecolatinos y su incorporación en la ESI (Educación Sexual Integral). Cuadernos De Literatura, (16), 90–98. https://doi.org/10.30972/clt.0165420
Edição
Seção
Artículos