La parresía en Antígona de Sófocles y su resignificación en la figura de Luisa Luisi
DOI:
https://doi.org/10.30972/clt.0185987Palavras-chave:
Antígona, parresía, Michel Foucault, Luisa Luisi, feminismoResumo
En el presente artículo trato sobre la resignificación del personaje de Antígona a partir del concepto de parresía (Michel Foucault) en la figura de la poeta, pedagoga y feminista Luisa Luisi. Investigo cómo esta actitud parresiástica se corporiza en la presencia y discurso de Luisa Luisi en el entierro de Julio C. Grauert, actualizando el mito de Antígona como símbolo de rebeldía, vinculado a los movimientos feministas del siglo XX.
Downloads
Publicado
2022-07-26
Como Citar
Álvez, M. S. (2022). La parresía en Antígona de Sófocles y su resignificación en la figura de Luisa Luisi. Cuadernos De Literatura, (18), 3–17. https://doi.org/10.30972/clt.0185987
Edição
Seção
Artículos