Aprendizaje inclusivo e integrado de contenidos y lenguas extranjeras a través del Drama

Autores

DOI:

https://doi.org/10.30972/clt.0216906

Palavras-chave:

Enseñanza bilingüe, Enfoque AICLE, Drama, Educación inclusiva, DUA

Resumo

El propósito de este documento es responder a la necesidad educativa de lograr una enseñanza bilingüe inclusiva partiendo de los principios del enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y proponiendo los usos del Drama pedagógico dentro del marco del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la etapa de Educación Primaria. La inclusión educativa ha supuesto un reto desde la implantación de la enseñanza bilingüe. Para enseñar y aprender contenidos curriculares a través de lenguas extranjeras es fundamental disponer de métodos y recursos que contribuyan a un aprendizaje significativo sin perder de vista la atención a la diversidad.

Biografia do Autor

Rebeca Mesas Jiménez, Universidad Rey Juan Carlos

profesora de didáctica del inglés como lengua extranjera de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia Comillas  y en Magisterio por el Centro Universitario de Educación. Cuenta con un Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Complutense y otro Máster en las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza y el tratamiento de las lenguas por la UNED. Actualmente, entre sus líneas de investigación se encuentran el enfoque AICLE, el uso de metodologías activas, la implantación del Diseño Universal para el Aprendizaje y la inclusión educativa en el marco de la enseñanza bilingüe.

Publicado

2023-09-28

Como Citar

Mesas Jiménez, R. (2023). Aprendizaje inclusivo e integrado de contenidos y lenguas extranjeras a través del Drama. Cuadernos De Literatura, (21), e2113. https://doi.org/10.30972/clt.0216906

Edição

Seção

Artículos libres