Aprendizaje inclusivo e integrado de contenidos y lenguas extranjeras a través del Drama
DOI:
https://doi.org/10.30972/clt.0216906Palavras-chave:
Enseñanza bilingüe, Enfoque AICLE, Drama, Educación inclusiva, DUAResumo
El propósito de este documento es responder a la necesidad educativa de lograr una enseñanza bilingüe inclusiva partiendo de los principios del enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y proponiendo los usos del Drama pedagógico dentro del marco del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la etapa de Educación Primaria. La inclusión educativa ha supuesto un reto desde la implantación de la enseñanza bilingüe. Para enseñar y aprender contenidos curriculares a través de lenguas extranjeras es fundamental disponer de métodos y recursos que contribuyan a un aprendizaje significativo sin perder de vista la atención a la diversidad.
Downloads
Publicado
2023-09-28
Como Citar
Mesas Jiménez, R. (2023). Aprendizaje inclusivo e integrado de contenidos y lenguas extranjeras a través del Drama. Cuadernos De Literatura, (21), e2113. https://doi.org/10.30972/clt.0216906
Edição
Seção
Artículos libres