Los derechos sexuales en la escuela: escucha, dinámica y encuentro una experiencia de investigación acción participativa
DOI:
https://doi.org/10.30972/dpd.8124031Palavras-chave:
Adolescencia, género, derechos sexuales, investigación acción participativaResumo
Este texto reflexiona sobre una experiencia de Investigación Acción Participativa (IAP) que surge de la Secretaría de Extensión de la Universidad de San Martín, a partir de la relación entre la universidad y su escuela técnica. La creación de un taller de género para trabajar con mujeres adolescentes, con el fin de brindar contenidos sobre derechos sexuales y reproductivos, violencia de género y diversidad sexual, entre otros, guía la propuesta de trabajo, la cual busca que las estudiantes hagan uso de estas herramientas para cuestionar los valores sociales que condicionan a la mujer a un ámbito restringido de la femineidad. Desde esta relación, lejos de impartir una serie de contenidos, la universidad asume una postura de escucha activa hacia las desigualdades de género y hacia las preguntas que se hacen las adolescentes para comprender su entorno, sus necesidades y sus deseos.Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La Revista De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Argentina.