Las mujeres en el espacio público urbano

Autores

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.13217495

Palavras-chave:

fotografía de prensa, repertorios visuales, territorio

Resumo

Este trabajo articula aportes de los estudios culturales, estudios visuales y semiótica de la imagen, para abordar los repertorios visuales sobre las mujeres en el espacio público urbano durante el 32° Encuentro Nacional de Mujeres, en el contexto de producción y circulación de discursos mediáticos.

Se recuperan publicaciones del 14 al 16 de octubre de 2017, fechas de desarrollo del encuentro. Esta selección se divide en: (1) periódicos locales (Chaco) de circulación tanto impresa como digital[1] (Norte y El Diario de La Región), y (2) revistas de alcance nacional con circulación enteramente digital (La Primera Piedra y LatFem). En conjunto, estos medios publicaron 39 notas y 232 fotografías.

La contrastación muestra que la construcción mediática se enfoca en: representaciones del espacio ciudad donde las mujeres aparecen en “coloridas” manifestaciones (Norte), y en representaciones de mujeres configuradas como la espacialidad significativa donde las señales del espacio ciudad, sólo aparece mediante la captura del mensaje de grafitis (LPP).

Publicado

2024-05-28 — Atualizado em 2024-07-18

Como Citar

Mambrín, A. A. (2024). Las mujeres en el espacio público urbano. De Prácticas Y Discursos, 13(21). https://doi.org/10.30972/dpd.13217495

Edição

Seção

Dossier