Génesis, paraíso e infierno. Un análisis de el jardín de las delicias de Arturo Fabiani

Autores

  • Maia Lucía Bradford Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/fhn.0312909

Palavras-chave:

Audiovisual, documental, NEA, diversidad

Resumo

Este trabajo analiza la obra El jardín de las delicias (2013) del realizador audiovisual chaqueño Arturo Fabiani, documental que aborda las vivencias en/desde la diversidad sexo-genérica-identitaria en nuestra región del NEA argentino. Se analizan los modos de contar y mostrar el devenir de estas historias de vida que desafían la heteronorma y el entramado sociocultural que las atraviesa y es reconstruido en la obra. La propuesta se enmarca en los estudios visuales (Mitchell 2003, Guasch 2003) y en el amplio campo de los estudios culturales. Se trata de un abordaje desde la visualidad que asume la mirada como una práctica social relacionada con el ver y el mostrar(Mitchell, 2003).

Publicado

2018-06-06

Edição

Seção

Dossier