Génesis, paraíso e infierno. Un análisis de el jardín de las delicias de Arturo Fabiani
DOI:
https://doi.org/10.30972/fhn.0312909Palavras-chave:
Audiovisual, documental, NEA, diversidadResumo
Este trabajo analiza la obra El jardín de las delicias (2013) del realizador audiovisual chaqueño Arturo Fabiani, documental que aborda las vivencias en/desde la diversidad sexo-genérica-identitaria en nuestra región del NEA argentino. Se analizan los modos de contar y mostrar el devenir de estas historias de vida que desafían la heteronorma y el entramado sociocultural que las atraviesa y es reconstruido en la obra. La propuesta se enmarca en los estudios visuales (Mitchell 2003, Guasch 2003) y en el amplio campo de los estudios culturales. Se trata de un abordaje desde la visualidad que asume la mirada como una práctica social relacionada con el ver y el mostrar(Mitchell, 2003).Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Se deberá adjuntar una carta, en la que se declare que "el artículo titulado XXX”, es un trabajo original, que no ha sido ni total ni parcialmente publicado en ningún medio impreso o electrónico, que no ha sido remitido simultáneamente a otra publicación y que no se encuentra actualmente en proceso de evaluación en otra publicación. En el caso que sea aceptado para su publicación, transferimos los derechos de publicación a la revista Folia Histórica del Nordeste, quien asume los derechos para editar, publicar, reproducir, distribuir copias, electrónicas o multimedia e incluir el artículo en índices nacionales e internacionales o bases de datos. Por otra parte, dejamos constancia que las afirmaciones vertidas en el mismo son de exclusiva responsabilidad de las/los autoras/es". La carta deberá estar firmada por al menos uno de los autores.