CONDICIONES, MEDIOAMBIENTE Y RIESGOS PSICOSOCIALES DEL TRABAJO DOCENTE EN CORRIENTES

Autores/as

  • Mirian Graciela Arce Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfce.2324021

Palabras clave:

educación, factores de riesgo, ambiente laboral

Resumen

Basado en la creciente importancia que tomaron en las últimas décadas los estudios sobre factores de Riesgos Psicosociales en el Trabajo y de la incorporación de visiones más actualizadas sobre Condiciones y Medioambiente de Trabajo, con este artículo

se propone indagar la situación de tales cuestiones en la realidad Argentina a nivel subnacional, focalizando en los docentes de Corrientes. La disquisición se cimenta en el análisis de las encuestas aplicadas al sector, que se realizaron dentro del Proyecto de Investigación sobre Riesgos Psicosociales en el Trabajo que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. El principal objetivo consiste en realizar una interpretación conjugando los datos provenientes de las entrevistas con las posiciones teóricas sobre el tema, a los efectos de describir la manera en que se manifiesta el fenómeno en el sector.

Descargas

Publicado

2019-12-03

Cómo citar

Arce, M. G. (2019). CONDICIONES, MEDIOAMBIENTE Y RIESGOS PSICOSOCIALES DEL TRABAJO DOCENTE EN CORRIENTES. Revista De La Facultad De Ciencias Económicas, 23(2), 91–107. https://doi.org/10.30972/rfce.2324021

Número

Sección

Artículos Científicos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.