Promoción Industrial en la provincia de Jujuy, Argentina: actuando sobre el diamante de Porter
DOI:
https://doi.org/10.30972/rfce.015345Keywords:
promoción industrial, clima de negocios, diamante de Porter.Abstract
En este artículo se describe efectos de la Ley de Promoción Industrial vigente en la provincia de Jujuy, argumentando para verificar si las medidas promocionales existentes para el sector industrial, afectan de modo fundamentalmente diferente a los beneficiarios, de acuerdo a la naturaleza diferente de estos últimos, pudiendo por este motivo, favorecerse más a algunas situaciones de partida y modificaciones que a otras. También se desarrolla un análisis de la norma en su faceta de aplicación práctica, atendiendo a cuán esclarecedor es el Decreto Reglamentario, a la hora de hacer efectivas definiciones de la Ley. Los determinantes de la ventaja competitiva nacional, pueden devenir de ventajas competitivas creadas y no sólo heredadas. Así, la orientación de la inversión hacia combinaciones entre actividades, zonas geográficas y destinos específicos de inversión puede modificar el escenario competitivo. La norma se analiza en el sentido de apoyar su efectividad hacia esta meta.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, declara e informa que no se aplica a los autores ningún cargo ni costo, por la publicación de los artículos. La distribución y acceso, son de carácter libre y gratuito.
Este obra está bajo una licencia una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.