La positivización de las obligaciones de medios y de resultados en el Código Civil y Comercial. Incidencias en el sistema de responsabilidad civil

Autores

  • Verónica María Laura Glibota Landriel FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfce.015349

Palavras-chave:

obligaciones de medios, obligaciones de resultados, contrato de obra, contrato de servicio, responsabilidad civil

Resumo

La clasificación históricamente doctrinaria de las obligaciones de medios y de resultados, ha penetrado profundamente en la tradición jurídica argentina. En un principio, tuvo recepción a través de fallos judiciales en el ámbito de la responsabilidad derivada del ejercicio de las profesiones liberales, para terminar incorporada normativamente en el texto del Código Civil y Comercial de la Nación, en la regulación de las obligaciones de hacer. Frente a ello, nos proponemos en el presente trabajo analizar la evolución de las principales posturas ante esta distinción, para llegar a interpretar las normas positivas que la expresan en el nuevo código.

Publicado

2015-09-08

Como Citar

Glibota Landriel, V. M. L. (2015). La positivización de las obligaciones de medios y de resultados en el Código Civil y Comercial. Incidencias en el sistema de responsabilidad civil. Revista De La Facultad De Ciencias Económicas, (15), 207–227. https://doi.org/10.30972/rfce.015349

Edição

Seção

Artículos Científicos