Prácticas en lugares de trabajo en los programas de empleo juvenil: experiencias, cambios y continuidades en su implementación
DOI:
https://doi.org/10.30972/rfce.0213729Palavras-chave:
políticas públicas de empleo, jóvenes, formación en el trabajoResumo
En el marco de la creciente implementación de políticas y programas dirigidos a acompañar las inserciones juveniles al mercado de trabajo, se proponen algunas experiencias con componentes que buscan la articulación del Estado y las empresas. Este artículo revisa los supuestos y estrategias desde los cuales se gestionan e implementan -por parte de ambos actores- las prácticas en espacios de trabajo, a partir de la revisión de tres (3) programas específicos que plantearon el componente en Argentina: Plan Joven (1993-2000); Programa Jóvenes con Futuro (2007-2010) y Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo –línea “Entrenamiento”– (2008-continua). El análisis se basa en la revisión de información documental
y entrevistas a actores vinculados a su implementación. Se pregunta y muestra cómo en el transcurso de más de veinticinco (25) años de ejecución de estas líneas con componentes de prácticas se han producido ciertos cambios en la concepción y abordaje de la problemática de empleo juvenil, como así también en las estrategias seguidas para su gestión, pese a lo cual los resultados alcanzados y la intervención concreta han mostrado resultado similares
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, declara e informa que no se aplica a los autores ningún cargo ni costo, por la publicación de los artículos. La distribución y acceso, son de carácter libre y gratuito.
Este obra está bajo una licencia una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.