Introducción a la sección temática. El Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo

Autores/as

  • Oscar Enrique Hernández Razo Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma
  • María Elsa Guerrero Salinas Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Judith Kalman Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional

DOI:

https://doi.org/10.30972/riie.13176120

Palabras clave:

Tecnología de comunicación y comunicación, COVID, práctica docente, escuela y alfabetización

Resumen

En la sección temática se presentan cuatro artículos que analizan algunas de las implicaciones de la emergencia sanitaria por COVID 19 en diversas situaciones y escenarios educativos. Fueron escritos por investigadoras e investigadores que, a lo largo de 15 años, han abordado desde el campo de la investigación y de la formación docente la relación entre la educación y las tecnologías digitales, agrupados en el Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad el cual recientemente se conformó en Grupo Interinstitucional de Investigación Educativa (LETS-GIIE).

La experiencia de los autores y autoras, les permitió estudiar desde una perspectiva sociocultural los procesos de participación de profesores y estudiantes en un contexto inestable y de cambios vertiginosos, abordando diversas situaciones que fueron surgiendo como resultado del confinamiento y el giro hacia el uso de las tecnologías como una herramienta necesaria para darle continuidad a las actividades educativas.

Descargas

Publicado

2022-09-12

Número

Sección

Sección especial: Laboratorio de Educación, Tecnología y Sociedad: 15 años de trabajo