Superasignaturas. El futuro de la enseñanza y el aprendizaje

Authors

  • Marlene Paola Quintana Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades

DOI:

https://doi.org/10.30972/riie.16238356

Abstract

Esta obra del autor Ken Bain, publicada por la Universidad de Valencia, brinda significativos aportes sobre la construcción de superasignaturas desde la formación docente universitaria. Invita a los lectores a pensar en profundidad sobre la enseñanza y el aprendizaje, incluso sobre el papel que la educación puede y debe acabar jugando en nuestra sociedad. En cuanto a su estructura y contenido, el libro está dividido en capítulos que presenta y desarrolla cada una de estas superasignaturas de manera detallada, desde relatos y aportes valiosos de referentes educadores, que se han dedicado a comentar sus imaginativas creaciones pedagógicas. Utiliza un lenguaje sencillo y motivador, intercalando anécdotas y ejemplos prácticos para facilita la lectura.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Marlene Paola Quintana, Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades

Especialista en Didáctica y Curriculum (UNNE) y Especialista en Educación y TIC (MECCyT). Diplomada en Diseño y Operación de cursos en línea (Universidad de Guadalajara, México). Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades (UNNE). Prof. Auxiliar de Didáctica I y Didáctica General en la Facultad de Humanidades, UNNE. Actualmente, cursa el Doctorado en Educación de la Universidad Nacional del Nordeste.

Published

2025-07-31

How to Cite

Quintana, M. P. (2025). Superasignaturas. El futuro de la enseñanza y el aprendizaje. Revista Del Instituto De Investigaciones En Educación, 16(23), e162312. https://doi.org/10.30972/riie.16238356

Issue

Section

Reseñas y comentarios de libros académicos