El juego como recurso didáctico para el alumnado con necesidades educativas especiales

Autores/as

  • José M. Bautista-Vallejo Universidad de Huelva
  • Isaac Garrido Gómez Ayuntamiento de Villalba del Alcor - Huelva. Universidad de Huelva.
  • Manuel J. Espigares-Pinazo Universidad Internacional de la Rioja.

DOI:

https://doi.org/10.30972/riie.9124239

Palabras clave:

Necesidades educativas especiales, beneficios, Educación Física.

Resumen

El presente trabajo trata sobre los beneficios de practicar Educación Física para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, así como la utilización del juego como recurso didáctico para ayudar a estos alumnos y alumnas a mejorar las relaciones con los demás y favorecer su integración en las clases de Educación Física. Por otro lado, se reflexiona sobre la trascendencia de las actividades deportivas para la consolidación de la igualdad y solidaridad entre personas discapacitadas y no discapacitadas. En este trabajo, las actividades deportivas y los juegos están fundamentados en las características de las diferentes necesidades educativas especiales.

Descargas

Publicado

2018-06-10

Cómo citar

Bautista-Vallejo, J. M., Garrido Gómez, I., & Espigares-Pinazo, M. J. (2018). El juego como recurso didáctico para el alumnado con necesidades educativas especiales. Revista Del Instituto De Investigaciones En Educación, 9(12), 39–51. https://doi.org/10.30972/riie.9124239

Número

Sección

Artículos basados en investigación empírica