Mutaciones en las prácticas escénicas: el principio de conmoción
DOI:
https://doi.org/10.30972/clt.0185991Palavras-chave:
dramaturgias contemporáneas, hibridación, procedimientosResumo
En el presente artículo proponemos lecturas posibles sobre los cambios operados en el teatro contemporáneo según miradas de dramaturgxs, investigadorxs teatrólogxs y críticxs de diferentes latitudes, de Europa y América Latina, en particular, para hallar movimientos en común y singularidades entre puntos de vista diversos y categorías afines o complementarias. Proponemos una reflexión sobre las dramaturgias textuales en un paisaje de conmoción en relación a la representación y a lo que lxs espectadorxs buscan en el teatro; y un método de acercamiento experiencial a ciertas prácticas dramatúrgicas textuales contemporáneas desde una perspectiva materialista y musical.Downloads
Publicado
2022-07-26
Como Citar
González, S. (2022). Mutaciones en las prácticas escénicas: el principio de conmoción. Cuadernos De Literatura, (18), 61–74. https://doi.org/10.30972/clt.0185991
Edição
Seção
Artículos