Mutaciones en las prácticas escénicas: el principio de conmoción

Autores

  • Soledad González Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.30972/clt.0185991

Palavras-chave:

dramaturgias contemporáneas, hibridación, procedimientos

Resumo

En el presente artículo proponemos lecturas posibles sobre los cambios operados en el teatro contemporáneo según miradas de dramaturgxs, investigadorxs teatrólogxs y críticxs de diferentes latitudes, de Europa y América Latina, en particular, para hallar movimientos en común y singularidades entre puntos de vista diversos y categorías afines o complementarias. Proponemos una reflexión sobre las dramaturgias textuales en un paisaje de conmoción en relación a la representación y a lo que lxs espectadorxs buscan en el teatro; y un método de acercamiento experiencial a ciertas prácticas dramatúrgicas textuales contemporáneas desde una perspectiva materialista y musical.

Publicado

2022-07-26

Como Citar

González, S. (2022). Mutaciones en las prácticas escénicas: el principio de conmoción. Cuadernos De Literatura, (18), 61–74. https://doi.org/10.30972/clt.0185991

Edição

Seção

Artículos