Protesta social y participación política de los jóvenes estudiantes de la Universidad de Córdoba-Colombia: el caso de Unicor informativo.

Autores/as

  • María Alejandra Taborda Caro
  • Hernando De La Ossa Navarro

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.9144794

Palabras clave:

Portal informativo, participación política, estudiantes universitarios, discursos

Resumen

La revolución de la informática en sistemas de comunicación, digitalización y ordenadores electrónicos ha creado nuevas expectativas de consumo para las sociedades, sobre todo en las concentraciones urbanas, originando transformaciones culturales que rompen con los esquemas tradicionales de las costumbres y de los valores, imponiendo otros parámetros en la economía, la interacción social, pero especialmente en las maneras de hacer y vivir la política por parte de los jóvenes. Este trabajo exploratorio de carácter cualitativo es sustentado con las técnicas de la ciberetnografía o etnografía virtual que evidencian la complejidad de la participación política y la protesta social en la expresión discursiva de comentarios de los estudiantes de la Universidad de Córdoba, localizados en el portal Unicor informativo, escenario en el que se manifiestan más de cuarenta mil personas, entre estudiantes, egresados, y otros.

Descargas

Publicado

2020-12-22

Cómo citar

Taborda Caro, M. A., & De La Ossa Navarro, H. (2020). Protesta social y participación política de los jóvenes estudiantes de la Universidad de Córdoba-Colombia: el caso de Unicor informativo. De Prácticas Y Discursos, 9(14). https://doi.org/10.30972/dpd.9144794

Número

Sección

Dossier