Crítica y participación en la alquimia de la investigación-acción. Una experiencia de formación en convivencia
DOI:
https://doi.org/10.30972/dpd.10154817Palabras clave:
investigación-acción, dispositivo de innovación, formación para la convivenciaResumen
En este texto se comparten los resultados de una investigación orientada al análisis de los aportes de la investigación-acción en la configuración de diversos dispositivos de innovación en el campo de la gestión de la convivencia, construidos por docentes que laboran en el ámbito de la escuela pública de educación básica en la ciudad de México, dentro de un programa de posgrado, con la finalidad de construir estrategias orientadas a afrontar las problemáticas de convivencia tanto desde el enfoque de los Derechos Humanos y la cultura de paz como desde un enfoque transformativo. A partir del uso de la metodología de análisis documental, se hizo acopio de información relevante respecto al alcance temático, metodológico y didáctico de los dispositivos analizados, a partir de lo cual fue posible identificar la construcción situada, la participación y el ejercicio de la crítica como elementos que fortalecen la configuración de dichos dispositivos desde la investigación-acción.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Argentina.