Dimensiones de la violencia urbana en la región metropolitana de Rio de Janeiro desde la práctica de una organización que lucha por la paz (2010-2014)

Autores/as

  • Santiago Galar

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.56712

Palabras clave:

Activismo, Violencia urbana, Problema Público, Homicidios

Resumen

El artículo explora el problema de la violencia urbana en la región metropolitana de Rio de Janeiro desde la práctica pública de una ONG local. Reparamos en particular en las formas de conceptualizar y accionar por parte de la organización Rio de Paz con relación a homicidios ocurridos en la ciudad, teniendo en cuenta lo realizado por otros actores en el más amplio registro de la acción pública. Con este fin analizamos información institucional y publicaciones en redes sociales de la Organización No Gubernamental, llevamos a cabo observaciones en su sede y nos remitimos a la prensa escrita local de circulación nacional. Como resultado evidenciamos por parte de la ONG operaciones de generalización y de clasificación de las muertes a través de las cuales se manifiestan dimensiones simbólicas y materiales contenidas actualmente en el problema de la violencia urbana en esa ciudad brasileña.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Galar, S. (2016). Dimensiones de la violencia urbana en la región metropolitana de Rio de Janeiro desde la práctica de una organización que lucha por la paz (2010-2014). De Prácticas Y Discursos, 5(6), 1–19. https://doi.org/10.30972/dpd.56712

Número

Sección

Artículos Libres