El discurso en práctica: las estrategias de implicación de una institución educativa ante el crimen de una de sus estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.30972/dpd.33791Palabras clave:
Institución educativa - Análisis del discurso, Prácticas sociales, ImplicaciónResumen
Este artículo indaga las estrategias de implicación desplegadaspor los miembros de la comunidad educativa del Instituto deNivel Terciario Juan Mantovani de la ciudad de PresidenciaRoque Sáenz Peña, Chaco, Argentina, ante el asesinato de unade sus estudiantes. La implicación, que es el involucramiento deuna persona con la tarea o rol que desempeña, es estudiada através de seis entrevistas a diferentes actores institucionalesseleccionados por su rol: directivos, docentes y estudiantes. Elanálisis de estos discursos permite echar luz sobre el carácterarticular y transicional de las prácticas educativas, a la vez quehace evidente el potencial creativo e instituyente de lasrelaciones institucionales.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Argentina.