Construir el objeto : enseñar metodología desde la praxis investigativa. El caso de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales en las carreras de Sociología y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
DOI:
https://doi.org/10.30972/dpd.792807Palavras-chave:
Enseñanza de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, Aprendizaje basado en la problematización, Habitus investigativoResumo
En el presente artículo describimos la dinámica de un proyecto de enseñanza-aprendizaje de la Metodología de Investigación en Ciencias Sociales que tomó como punto de partida la praxis investigativa. Para llevar adelante dicha tarea, desarrollamos un espacio de encuentro, bajo la modalidad de taller de lectura y escritura, compuesto por docentes y estudiantes. A partir de ese espacio produjimos narrativas que se analizaron junto a los programas, las planificaciones y las evaluaciones del grupo de cada cohorte. Y a través de un análisis cualitativo de dichos materiales, dimos cuenta de una serie de potencias de la propuesta pedagógica, a la vez que evidenciamos ciertas tensiones emergentes.Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La Revista De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Argentina.