El lugar de las representaciones en los procesos de elección educativa. Un análisis sobre las estrategias de los sectores medios montevideanos
DOI:
https://doi.org/10.30972/dpd.9144798Palavras-chave:
Representaciones, clase media, educaciónResumo
Se presentan aquí resultados de una investigación que se propuso arrojar luz acerca de los fundamentos que referentes de la clase media montevideana esgrimen a la hora de explicar las estrategias de elección educativa para sus hijos e hijas. Se procura indagar sobre las representaciones que los mismos tienen con relación al sistema educativo público y privado en sus niveles preterciarios, así como problematizar las posibles consecuencias que la migración y la valoración de lo público y privado en la educación pueden generar en los procesos de integración social. Se desarrollarán aspectos surgidos en 19 entrevistas a referentes adultos provenientes de sectores medios, que dan cuenta de la construcción de determinadas representaciones sobre la educación, buscando lograr captar las percepciones acerca de lo que fue y es en la actualidad la educación para ellos, así como la importancia de lo público e interpretaciones sobre el papel del sector privado.Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La Revista De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Argentina.