Jabonería social del programa Espuma, una estrategia institucional participativa en el Museo Castagnino-Macro (Rosario, Argentina)

Autores

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.13217503

Palavras-chave:

museo de arte, estrategia institucional participativa, desarrollo sostenible, social, ambiental

Resumo

El presente trabajo se propone analizar el estudio de caso llamado Jabonería social, del programa Espuma, que tuvo lugar en el Museo Castagnino-Macro (Rosario, Argentina), con el fin de reflexionar en torno a cierto anhelo de trasformación social al que aspiran, en los últimos años, los museos de arte. Para ello, nos valemos de una perspectiva teórico-metodológica interdisciplinar, de corte descriptivo-analítico, que nos permite pivotear, por un lado, entre visiones que articulan lo artístico, lo social y lo ambiental y, por otro, atender la complejidad de los mandatos que forman parte de la dinámica actual de las sedes museales al proyectarse como mediadoras para el desarrollo sostenible, ciudadano, social y ambiental.

Publicado

2024-05-28 — Atualizado em 2024-07-18

Como Citar

Panozzo Zenere, A. G. (2024). Jabonería social del programa Espuma, una estrategia institucional participativa en el Museo Castagnino-Macro (Rosario, Argentina). De Prácticas Y Discursos, 13(21). https://doi.org/10.30972/dpd.13217503

Edição

Seção

Dossier