Noticias en el móvil. La sinuosa relación de los jóvenes con la información
DOI:
https://doi.org/10.30972/dpd.13217506Palavras-chave:
prácticas de consumo informativo, jóvenes, noticias, redes socialesResumo
Los y las jóvenes consideran en su mayoría que tienen un consumo “adictivo” de sus teléfonos celulares: allí juegan, navegan en Internet y en las redes sociales, compran, venden, interactúan y se informan. Los y las jóvenes −a quienes ubicamos para este estudio en el segmento de 18 a 29 años− son el objeto del deseo de las industrias del entretenimiento, la comunicación y la información. Pero el comportamiento que tienen es sinuoso y receloso: desconfían de las noticias, no salen en su búsqueda, sino que las “encuentran” en su navegación y un porcentaje importante las evita, porque las consideran negativas.
En este artículo analizamos el comportamiento de los y las jóvenes en su relación con las noticias, en las redes y en su dispositivo preferido: el móvil. Hacemos un relevamiento de las últimas publicaciones sobre el tema y compartimos los resultados de nuestra propia medición de prácticas de consumo informativo en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, de marzo-abril de 2023.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
La Revista De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Argentina.