Noticias en el móvil. La sinuosa relación de los jóvenes con la información

Autores

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.13217506

Palavras-chave:

prácticas de consumo informativo, jóvenes, noticias, redes sociales

Resumo

Los y las jóvenes consideran en su mayoría que tienen un consumo “adictivo” de sus teléfonos celulares: allí juegan, navegan en Internet y en las redes sociales, compran, venden, interactúan y se informan. Los y las jóvenes −a quienes ubicamos para este estudio en el segmento de 18 a 29 años− son el objeto del deseo de las industrias del entretenimiento, la comunicación y la información. Pero el comportamiento que tienen es sinuoso y receloso: desconfían de las noticias, no salen en su búsqueda, sino que las “encuentran” en su navegación y un porcentaje importante las evita, porque las consideran negativas.

En este artículo analizamos el comportamiento de los y las jóvenes en su relación con las noticias, en las redes y en su dispositivo preferido: el móvil. Hacemos un relevamiento de las últimas publicaciones sobre el tema y compartimos los resultados de nuestra propia medición de prácticas de consumo informativo en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, de marzo-abril de 2023.

Publicado

2024-05-28 — Atualizado em 2024-07-18

Como Citar

Bergero, F., & Schleifer, P. (2024). Noticias en el móvil. La sinuosa relación de los jóvenes con la información. De Prácticas Y Discursos, 13(21). https://doi.org/10.30972/dpd.13217506

Edição

Seção

Artículos Libres